sábado, 24 de septiembre de 2011

DINERO Y CONCIENCIA: ¿A QUIÉN SIRVE MI DINERO?

"No hay salida de la crisis económica y financiera si sólo hablamos de ésto... no se puede solucionar esta crisis, porque no es una crisis económica y financiera. Es una crisis de ética, una crisis moral, una crisis de valores; una crisis de sentido de la existencia".


Tras haber dedicado la mayor parte de su vida profesional a la banca tradicional, Joan Antoni Melé es en la actualidad Subdirector General para España de TRIODOS BANK, un banco europeo con 31 años de experiencia en banca ética y sostenible.  En mayo de 2010 impartía en Madrid esta magistral y clarificadora conferencia a los antiguos alumnos de la ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

A pesar de su duración, merece la pena constatar a través de sus palabras -expresadas en un lenguaje sencillo y ameno-, que las crisis económicas también pueden transformarse en importantes motores de cambio social; cambios positivos, que no sólo son deseables o necesarios, sino que pueden llegar a ser una realidad. Cambios que cada uno de nosotros podemos impulsar, a través de la toma de conciencia y del sentido de la responsabilidad. Y una de las transformaciones más importantes a la que asistiremos durante los próximos años, es la referente al uso y aprovechamiento del dinero, que sin duda y forzosamente, deberá ser mucho más responsable, solidario y sobre todo sujeto a criterios éticos y no exclusivamente económicos.


.

No hay comentarios: