jueves, 29 de marzo de 2012

ZERMATT SUMMIT FOUNDATION

Juan Algar, colaborador y miembro del Consejo de Humanismo y Valores, ha sido nombrado Embajador para España de la FUNDACIÓN ZERMATT SUMMIT. Juan Algar tiene 47 años de edad, es Fundador y Presidente de la INTERNATIONAL HELP ALLIANCE y la Ong HEALING WINGS, Consejero de la FUNDACIÓN COMPROMISO EMPRESARIAL, Consejero de la FUNDACIÓN PADRE FABRETTO. Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC, ha realizado diferentes estudios postgrado entre los que caben destacar, Master en Dirección de Cooperación Internacional por LA SALLE IGS y la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA de Madrid; PDG por la IESE; Professional Expert en Non-Profit Management por la KELLOGG School; y sobre Liderazgo y Buen Gobierno en STANFORD y HARVARD.

La Zermatt Summit Foundation pretende cambiar los corazones y las mentes de los líderes y el desarrollo de modelos para un mundo más humano y sostenible. Su misión es ser la plataforma de referencia internacional para hacer más humano el proceso de la globalización a través de la formulación de recomendaciones prácticas para los líderes de una economía que debe ser diseñada para servir verdaderamente a la persona humana, teniendo en cuenta los intereses de todas las partes interesadas. Su filosofía está basada en los siguientes valores: El Ser Humano -respetarse uno mismo y a los demás. Integridad -honor a la palabra dada. Sostenibilidad -respeto al planeta. Sentido de la realidad -el valor de opiniones distintas. Transparencia y Rendición de cuentas -fomentar la responsabilidad.  Coraje –vuelta a la fuerza moral y los valores.

Los trabajos de Zermatt Summit han puesto de manifiesto la necesidad y la emergencia de fundar de nuevo las enseñanzas en las universidades y escuelas de negocios. En el mundo de las finanzas, esto conlleva que el beneficio no sea el único objetivo de cualquier acción, pero que lo sean los efectos de las decisiones financieras en la actividad económica. En el mundo de los negocios, el beneficio es a menudo el objetivo principal, pero podría ser considerado solamente como un subproducto de la actividad económica exitosa, cuyo objetivo principal sería servir a los demás. En el mundo de las instituciones públicas y políticas, la justicia, el respeto de la persona, la búsqueda del Bien Común, la solidaridad, la apertura cultural y espiritual son probablemente las palabras claves en un mundo más respetuoso del ser humano.

Las discusiones mantenidas en Zermatt Summit han confirmado que el nuevo paradigma tiene que ser acompañado de un nuevo estilo de liderazgo: "Servant Leadership” Liderazgo servidor. De hecho, estos nuevos líderes tienen que aprender a ponerse totalmente al servicio de sus organizaciones asumiendo sus responsabilidades y también la responsabilidad de sus comunidades para llegar a encontrar soluciones sostenibles y en paz frente a los desafíos que enfrenten.

Estos líderes del cambio estaban ampliamente representados en la última edición del Zermatt Summit 2011 con: Sherin Ebadi, abogada iraní y Premio Nobel de la Paz; Francisco van der Hof - Boersma, fundador de Max Havelaar y líder de una comunidad agrícola en México; Jimmy Wales, fundador de Wikipedia; Jakob von Uexkhüll, fundador del Premio Nobel Alternativo; Hernando de Soto, fundador del Instituto Libertad y Democracia en Lima, Perú. Por fin, estos nuevos líderes han decidido servir simplemente el bien común, en el ámbito de sus comunidades y con el objetivo del Bien Común universal.

"Towards the Common Good", "Hacia el Bien Común", es el tema de la tercera edición del Zermatt Summit que se celebrará del 21 al 23 junio 2012.

No hay comentarios: